El hombre que sacó la foto más esperada de Kate Middleton pide que la dejen en paz

El hombre que sacó la foto más esperada de Kate Middleton pide que la dejen en paz

El ingeniero Nelson Silva, de 40 años, es el autor del comentado vídeo publicado por 'The Sun'.

Kate Middleton, princesa de Gales, en una imagen de archivo.
Kate Middleton, princesa de Gales, en una imagen de archivo.GTRES

Las pocas imágenes que se han visto de Kate Middleton desde que fue sometida a una cirugía abdominal el pasado mes de enero han sido analizadas con lupa. Especialmente después de que la compartida por el propio Palacio de Kensington fuera retocada por la propia princesa de Gales. 

Esto sumado a las numerosas teorías de conspiración que se han ido difundiendo a las redes sociales hicieron que el vídeo publicado por The Sun este lunes en el que se veía los príncipes de Gales paseando por un mercado ecológico en Windsor tras hacer unas compras fuera cuestionado por muchos.

El autor de estas imágenes es el ingeniero de origen portugués Nelson Silva, de 40 años, que en una entrevista con The Sun ha negado cualquier tipo de teoría de la conspiración y ha asegurado que la mujer de la imagen sí era la princesa de Gales.

Además, ha señalado que mientras Guillermo y Kate hacían sus compras en puestos de panadería y carnicería se les veía "felices y relajados". Según ha contado, grabó el vídeo desde su coche con intención de demostrarle a su familia en Portugal que había visto a los miembros de la familia real británica, aunque posteriormente lo vendió a TMZ y The Sun.

Silva ha asegurado mostrarse "sorprendido" por cómo se están cuestionando las imágenes, de las que Kensington también ha confirmado su veracidad. 

"No me sorprende que haya este tipo de comentarios. Simplemente me sorprende que puedan continuar así. Este es un vídeo que muestra claramente a ella y a William. Los vi con mis propios ojos", ha enfatizado.

"Fue una situación completamente relajada. ¿Qué más se necesita para dejarla en paz? Pensé que después de que esto saliera, la gente se callaría. Pero ahora la gente está muy metida en el drama", ha añadido el ingeniero. 

Silva ha recalcado que no se trata de un "doble" de la princesa de Gales: "¿Se preguntarán ahora también si soy una persona real? ¿Vas a decir que yo hice este vídeo? ¿Puse una Kate falsa ahí? Es ridículo".

Según ha relatado el ingeniero, su encuentro se dio en un tiempo de descanso de su trabajo en el que decidió comprar algo en las tiendas de la zona y que su primer encuentro se dio en la panadería. "Entonces vi a Kate girar ligeramente la cabeza y pensé: 'Oh, la conozco'. Fueron a la carnicería y yo estaba detrás de ellos. Estaban hablando con el personal y riéndose", ha detallado al tabloide británico.

"No podía oír lo que decían, pero el personal parecía abrumado de una manera agradable . Cuando fui a pagar mis productos, la chica del mostrador estaba tan sorprendida que apenas respiraba", ha indicado, enfatizando que "todos estaban muy emocionados".

Por el momento estas son las últimas imágenes de Middleton tras su última aparición pública el pasado 25 de diciembre y no se la verá más, probablemente hasta el Domingo de Resurrección. 

Según el tabloide The Daily Mirror, tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo habrían optado por un "retorno suave" de la princesa a la vida pública en la misa de Pascua junto a su familia. Esto coincidiría con los plazos que dio en su momento Kensington tras la intervención abdominal, ya que se anunció que volvería a la vida pública tras Semana Santa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: