Gene Hackman y su mujer llevaban varios días muertos y estaban en habitaciones diferentes
Fueron encontrados muertos tras la alerta lanzada por un vecino.

El actor Gene Hackman, de 95 años, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, fueron hallados muertos en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México) después de que un vecino llamara a la Policía, según la cadena KOB de Alburquerque.
Las causas del deceso de Hackman y Arakawa, encontrados muertos junto a su perro, están siendo investigadas y a pesar de que la Policía aseguró en un primer momento que no había indicios para hacer pensar en un crimen, las últimas informaciones apuntan a algo "sospechoso" en las muertes.
Según la orden de registro de la vivienda, que ha publicado la web de cotilleos TMZ y la agencia AP, Hackman y su mujer llevaban varios días muertos porque presentaban signos de descomposición, especialmente en el caso de ella, y estaban en habitaciones separadas. Ella en el baño mientras que él estaba cerca de la cocina.
Además, el perro de la pareja que también apareció muerto en la casa estaba en un armario junto al baño mientras que los otros dos canes del matrimonio están perfectamente y no han sufrido daños.
Según el documento obtenido por la web estadounidense, una compañía de gas habría hecho una primera comprobación de la vivienda en la que no se han observado indicios aparentes de fugas de gas.
El vecino que llamó a la oficina del sheriff de Santa Fe solicitó lo que se conoce como un 'welfare check', una visita policial para comprobar que los ocupantes de un domicilio se encuentran bien, ya fuera porque llevaba un tiempo sin observar movimiento en casa de Hackman o porque observó algo extraño.
"Quiero dejar claro a la comunidad y al barrio que no hay peligro inmediato para nadie", señaló el sheriff en una breve declaración este jueves.
Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California (EE.UU.).
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Oscar por sus icónicos personajes en Sin perdón y Contra el imperio de la droga y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.
El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas históricas, esculpir y pintar cuadros desde su retirada del mundo del cine. Según el Washington Post, Hackman y Arakawa (su segunda esposa) llevaban un par de décadas viviendo en Santa Fe, en distintas casas construidas por encargo suyo, en un barrio donde abundan los artistas.
