Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La hija de un rey utiliza Instagram para tratar de vender una de sus casas problemáticas

La hija de un rey utiliza Instagram para tratar de vender una de sus casas problemáticas

Marta Luisa de Noruega, hija del rey Harald de Noruega, ha puesto a la venta a un precio rebajado la residencia en la que vivió con su difunto exmarido y sus hijas.

Marta Luisa de Noruega en la ceremonia a los reyes de Holanda por su Visita de Estado a Noruega en noviembre de 2021.GTRES

Si quieres vivir como una princesa, o mejor dicho, en la casa de una princesa, es posible a un precio no apto para todos los bolsillos. No se trata de un palacio porque difícilmente eso estaría a la venta en un país con monarquía, sino de la casa particular de Marta Luisa de Noruega, que intenta deshacerse de su propiedad de la manera que sea, incluso recurriendo a las redes sociales.

Aunque la hija del Rey Harald de Noruega ha sido muy feliz en su casa de Lommedalen, el que fue su hogar desde que se mudó allí con Ari Behn en 2003 y donde criaron a sus tres hijas, ha decidido deshacerse de esta propiedad. Para ello confió en una inmobiliaria para que se encargara de la compraventa, pero también ha optado en confiar en su poder como royal influencer, y por ello ha realizado una publicación en Instagram en la que ofrece su casa.

  Marta Luisa de Noruega en la apertura de una exposición de su hija Maud Angelica Behn en Greaker, Noruega.Corbis | Getty Images

“Esta fantástica casa ahora está a la venta de nuevo. Esperando a que una nueva familia la ame tanto como nosotros. Puedes disfrutar de caballos, esquí, golf y actividades al aire libre en cinco minutos de distancia. A la casa le encantan las risas de los niños, las noches de juegos, las noches de cine, las noches de música, las fiestas de cumpleaños, las cenas familiares, los pijamas y cocinar por las noches. Tenemos tanto que agradecer a esta hermosa casa y esperamos que alguien más tenga la oportunidad de experimentar la seguridad que brinda. ¿Tal vez son ustedes?”, señaló la princesa Marta Luisa, toda una vendedora vía redes sociales.

Si bien sorprende que una royal utilice las redes para vender, no tanto que lo haga Marta Luisa de Noruega, que de hecho tuvo que renunciar a ser miembro de la Casa Real Noruega por las polémicas de su entonces prometido, Durek Verrett, y por el repetido uso de su posición real con fines comerciales. De este modo, tiene carta blanca, por así decirlo, para vender por redes siempre y cuando no utilice su título de princesa para ello.

  Ari Behn y Marta Luisa de Noruega, en 2016.

Desprenderse de esta casa no tiene que ser fácil para la hija de Harald V de Noruega, que la compró con Ari Behn, su primer marido, del que se divorció en 2016 y que se suicidó el día de Navidad de 2019. Allí vivieron sus años más felices juntos y criaron a sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, aunque también los duros momentos que les llevaron al divorcio.

Marta Luisa de Noruega, que quiere mirar al futuro, ha rebajado el precio de la casa en unos 170.000 euros desde que la sacó a la venta, por lo que finalmente el precio es de 1,5 millones. La propiedad tiene una parcela de 20.000 metros cuadrados, con 455 metros cuadrados de construcción distribuidos en tres plantas con seis dormitorios y varias salas de estar. El estilo exterior es de casa de campo, lo que contrasta con el moderno interior de la vivienda.

A ello se unen unas construcciones levantadas después, una casa para el personal de seguridad y una valla más alta para proteger la intimidad de la princesa Marta Luisa y su familia. Y es precisamente esto lo que ha provocado quebraderos de cabeza a la hora de vender, porque el que quiera adquirir la vivienda tiene que demoler la caseta y la valla, algo que de acuerdo con TV2 no conocía la inmobiliaria en un primer momento. Así, al enterarse, el anuncio desapareció temporalmente, regresando con un precio más bajo y adecuado al desembolso que debería hacer el nuevo propietario. El motivo es que tanto la caseta como la valla se edificaron como una excepción por la posición de Marta Luisa de Noruega. Así, quien vaya a vivir allí no puede beneficiarse de ello.

Todo son problemas

Y si esta residencia le da problemas, tampoco es que tenga mucha paz a nivel inmobiliario con otra propiedad. Se trata de una casa que adquirió por más de 1,5 millones de euros en Baerum, en la provincia noruega de Viken, en agosto de 2023, para vivir allí con su segundo marido, Durek Verrett.

  Marta Luisa y Durek, el día de su bodaGTRES

Sin embargo, esta casa de tres plantas necesitaba reformas para adaptarla a su gusto, así que solicitó una licencia de obra para realizar derribos. Sin embargo, desde el municipio se le hizo saber que debían esperar a una nueva regulación urbanística, por lo que no pudo realizar las obras y su sueño quedó paralizado. Espera que al menos pueda deshacerse de la casa de Lommedalen y llevarse una alegría.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo: