Sydney Sweeney protagonista de una polémica por un anuncio de vaqueros que muchos tachan de "racista" y "supremacista"
Las acciones de la marca American Eagle se han disparado con la campaña de la protagonista de Euphoria.

"Los genes se transmiten de padres a hijos y, a menudo, determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos", dice una voz en off mientras la cámara recorre las piernas de Sydney Sweeney en uno de los anuncios de la marca de vaqueros de la que la actriz de Euphoria es imagen –y firma un modelo de pata ancha–. Cuando la cámara alcanza el rostro de la intérprete ella dice: "Mis jeans son azules".
Además de elegir a una mujer que es prototipo de modelo caucásica, ha sido el juego de palabras que la marca ha utilizado como hilo conductor de la campaña lo que ha generado una ola de criticas. Jeans y genes se pronuncian casi igual en inglés, y en ese contexto puede tener connotaciones supremacistas, eugenistas y racistas.
El anuncio lleva cuatro días viralizándose en redes sociales, especialmente en TikTok, y no solo la marca se ha visto salpicada por la polémica , la propia actriz también ha sido acusada de promover estas teorías que colocan a la raza blanca por encima.
"El nuevo anuncio de American Eagle de Sydney Sweeney fue atacado por activistas liberales que lo calificaron de “propaganda fascista” y lo acusaron de promover la “eugenesia” por presentar a una mujer blanca rubia", dice este tuit.
"El anuncio de los American Eagles no era solo un anuncio. Era una carta de amor al nacionalismo blanco y a las fantasías eugenésicas, y Sydney Sweeney lo sabía", dice este otro.
Entre discursos de rechazo a la imagen de superioridad de una mujer blanca, rubia y de ojos azules que muchos interpretan en la campaña y a quienes no ven nada más allá que a una atractiva y sensual actriz en vaqueros, es la propia marca American Eagle la verdadera beneficiada que ha visto como las acciones de la compañía se han disparado desde que se lanzaron los anuncios con la estrella de Euphoria.
