Un artista famoso visita el restaurante y su propina deja sin palabras a la camarera y al resto del equipo del local
El cantante Post Malone no solo fue generoso, fue descomunal.
Nadie del restaurante se lo esperaba. Ni siquiera la camarera del establecimiento con más experiencia, que ha visto de todo tras más de dos décadas trabajando en hostelería, pero nunca algo así. “Me quedé sin palabras”, escribía la empleada que se encargó de atender a Post Malone en su restaurante en la publicación de Reddit en la que ha publicado el ticket de la cena, en el que se ve con claridad la descomunal propina.
El cantante estadounidense, uno de los artistas con mayor éxito del panorama pop actual, sorprendió a la plantilla de este restaurante de Estados Unidos —en la publicación no se especifica el nombre— cuando, después de pedir la cuenta de su cena, que ascendía a 6.472,50 dólares, firmó el recibo sin que le doliese la cartera y se fue del local. Al revisar el documento, la trabajadora se quedó boquiabierta al ver que Post Malone le había dejado una propina de 3.000 dólares, como puede comprobarse en el recibo que acompaña la publicación y que también ha circulado por medios como TV3.
El desglose del ticket no deja lugar a dudas: 2.633 dólares por la comida, 535 por el cargo de servicio (un 22 %) y algo más de 300 en concepto de impuestos. A esa cantidad, Post Malone añadió de su puño y letra una propina de 3.000 dólares, lo que eleva la cifra final a los 6.472,50. En el documento también figura su nombre como cliente y su firma.
“Es la mayor propina que he recibido en veinte años trabajando en este sector”, confesó la camarera, que decidió compartir la experiencia en Reddit porque le pareció un gesto de generosidad auténtica. En ningún momento se trató de una acción promocional, ni se grabó ningún vídeo ni tampoco hubo cámaras alrededor. La escena, tal y como la cuenta, fue rápida, sencilla y genuina.
La imagen del ticket ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales y de los foros. Muchos usuarios han elogiado al cantante por tener este tipo de detalles con quienes trabajan en el sector de la hostelería, a menudo infravalorado. “Ojalá más celebridades se comportasen así”, comentaban algunos de los mensajes más compartidos.
Post Malone no ha hecho declaraciones. Y a juzgar por cómo se desarrollaron los hechos, tampoco parece que vaya a hacerlas. Esta vez, ha dejado que el recibo hable por él.