Lavar la fruta en el grifo no es suficiente: un experto sentencia el gran error que puede poner en riesgo la salud
Una metedura de pata que debe corregirse.

Lavar la fruta en el grifo no es suficiente. Un experto ha sentenciado cuál es el gran error que puede poner en riesgo la salud. Es por ello que lo ideal es seguir las recomendaciones para no llevarse un gran susto.
Es algo que suele pasar con las fresas. En plena temporada alta, hay que saber que no solo hay que lavarlo con agua para eliminar la suciedad y las bacterias que puede haber sobre ellas.
Aunque son una fuente rica de vitaminas y minerales, pueden contener unos residuos de pesticidas que son perjudiciales para nuestro organismo. Por ello, hay que lavarlo de forma correcta.
El agua sólo elimina los residuos del suelo, pero no las bacterias. Los expertos aconsejan remojar la fruta en agua con vinagre. La solución perfecta es la de tres partes de agua y una parte de vinagre. Lo ideal es dejarla remojando durante unos 5 minutos.
Otra opción es la de mezcla agua con bicarbonato de sodio. Sería una cucharadita de bicarbonato por una de litro de agua. Haría falta dejarla reposar durante unos minutos. Pero no solo eso, hace falta enjuagar y secar tras haberlos sometido a estos pasos.
Uno de los grandes errores con las fresas es el de quitar los tallos antes de lavarlas. Son esenciales para evitar que los contaminantes entren en la fruta y así se puede conservar su frescura fácilmente.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.