Un nutricionista abre el melón entre el agua con gas y la mineral para refrescarte en verano y revela la ganadora
Durante la estación estival hay que prestar especial atención a la hidratación.

El verano es ese momento del año en el que el calor aprieta y las altas temperaturas provocan que estemos continuamente sudando. Por ese motivo, durante la estación estival hay que prestar especial atención a la hidratación.
En ese sentido, el nutricionista Patrik Borg ha abierto el melón sobre si es más conveniente beber agua con gas (en concreto, el experto se refiere al agua Vichy) o agua mineral para refrescarse en verano.
Tal y como recoge el medio de comunicación finlandés Iltalehti, el citado nutricionista ha señalado que entre el agua Vichy y el agua mineral "no hay otra diferencia esencial que la sal de Vichy".
No obstante, el nutricionista ha precisado que las bebidas Vichy son bastante bajas en sal. Beber un litro de Vichy aporta aproximadamente medio gramo de sal, lo que equivale al 10% de la ingesta diaria recomendada. Al respecto, Borg ha aclarado que una cantidad de sal menor que la que aporta el consumo de dos rebanadas de pan de centeno.
En consecuencia, el nutricionista Patrik Borg ha indicado al mencionado medio que "si pensamos en el uso ocasional de Vichy, es poco probable que el contenido en sal tenga efectos nocivos".
Pese a esa afirmación, el experto sí que ha subrayado que "la cuestión es más bien que, cuando existen aguas minerales con bajo contenido en sal como alternativa, ¿por qué no preferirías utilizarlas?".
Al respecto, Borg ha apuntado que también existen aguas saborizadas y carbonatadas bajas en sal o sin sal. En su mayoría son inocuas para la salud, pero algunas contienen ácido cítrico, perjudicial para los dientes, que afecta al sabor.
En cualquier caso, el nutricionista ha resaltado que para una ingesta ocasional no es necesario pensar demasiado en la sal o el ácido cítrico. "Si lo usas a diario y con frecuencia, pero aun así quieres beber bebidas de agua acidificada, entonces vale la pena elegir una de las numerosas aguas saborizadas que no contienen ninguna de las dos", ha recomendado el experto.