Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un prestigioso cardiólogo señala el pequeño gesto diario que reduce el riesgo de infarto un 12%: avisa del riesgo de "infección grave"

Un prestigioso cardiólogo señala el pequeño gesto diario que reduce el riesgo de infarto un 12%: avisa del riesgo de "infección grave"

Un motivo más para no descuidar este acto cotidiano.

Imagen de un detalle de un fonendoscopio y un bolígrafo en el bolsillo de la bata de un médico.Manuel Faba via Getty Images

El cardiólogo Jeremy London ha explicado en uno de sus vídeos divulgativos en redes sociales cuál es la conexión que existe entre la salud bucal y la cardíaca.

"Cepillarse los dientes y pasar el hilo dental cada día disminuye el riesgo de un ataque al corazón hasta un 12%", asegura este especialista.

El motivo detrás de esto es que si se tiene una pobre higiene dental las encías pueden inflamarse y que esa inflamación no quede ahí, sino que se extienda.

"La inflamación crónica es un impulsor de la arterioesclerosis y el endurecimiento de las arterias", argumenta London. 

Por otro lado, indica, "si las bacterias se pegan a las válvulas, esto puede llevar a una infección grave que requiera de una operación a corazón abierto".

De ahí que, si ya era importante no descuidarse con los cepillados de dientes, se sume un motivo más: con este gesto cotidiano estás cuidando la salud de tu corazón.