Una experta lanza una advertencia si ves esto en estas conocidas galletas de supermercado
"No todo es lo que parece".
A la hora de ir al supermercado y tratar de elegir un snack saludable, muchos se dejan llevar por los llamativos eslóganes publicitarios y los supuestos beneficios que se le asocian a algunos productos que luego resultan no ser tales. O, al menos, no tan estrictamente así.
Es lo que advierte la nutricionista Laura Pérez Naharro en un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que habla concretamente de las galletas con avena, conocidas popularmente como digestive, que suelen incluir avena y que comercializan distintas marcas comerciales y marcas blancas, que en muchas ocasiones incluyen el mensaje de que "ayudan a bajar el colesterol".
"Ojo, no es todo lo que parece", advierte y recuerda que algunas "añaden compuestos que de forma individual sí que han demostrado ejercer un efecto positivo en la salud como son los esteroles vegetales o los betaglucanos de avena", pero esto no hace que en el envase se pueda indicar que "contribuyen a reducir el colesterol".
"Esas galletas tienen un alto contenido en grasas saturadas, azúcares y harinas que no son de la mejor calidad. Justamente, lo que deberías evitar si tienes el colesterol alto", explica.
Pérez continúa recordando que "un nutriente aislado no compensa un mal alimento". "Es importante valorar la composición completa del producto. En muchos casos, el mensaje puede ser confuso: parece saludable, pero no lo es", concluye.
La especialista recomienda siempre leer los ingredientes y la composición nutricional de los productos "más que el titular".