Jean Luc Godard

'Smartphones' para 'dummies'

'Smartphones' para 'dummies'

Son cerca de las once de la mañana y la niebla es espesa. Tras un lustro intentando ver a una amiga muy querida, me subo al coche dispuesta a reencontrarme con ella. Con cuarenta y cinco kilómetros de distancia y una hora y siete minutos de expectativa, nos ponemos en marcha el mapa de mi smartphone y yo.
Julie Delpy: la irreverencia del sentido común

Julie Delpy: la irreverencia del sentido común

Si en algo destaca esta intelectual parisina, además de por ser la coprotagonista de la mítica saga de Richard Linklater Antes de, es por ser firme y luchar por sus ideas, contra todo pronóstico, contra toda convención. Por eso arremete contra los esquemas hollywoodienses a base de sensatez, especialmente por la despiadada costumbre de proscribir a las mujeres cuando superan los cuarenta años.
Los campeones de Milán

Los campeones de Milán

Ahora que los rescoldos de la Champions League han comenzado a enfriarse y que todo el fervor de aquel agónico duelo regresa paulatinamente a su estado habitual, qué mejor manera de homenajear a la ciudad lombarda que recordando uno de los títulos más emblemáticos de Vittorio de Sica, Milagro en Milán (1951).