Un grupo de investigadores ha determinado que el 65% de los tipos de cáncer son el resultado de mutaciones genéticas aleatorias, "mala suerte". Están dando un mal mensaje a la sociedad porque millones de personas podrían interpretar que no vale la pena hacer nada para prevenir el cáncer.
Todos los seres vivos tienen hábitos y rutina. Se encuentra desde el hombre hasta otros mamíferos e incluso en los insectos. Lo que se desconocía hasta ahora es la existencia de conductas rutinarias en seres con una gran simplicidad, como las bacterias.
Es inevitable que los ordenadores sufran errores. Pequeñas perturbaciones pueden modificar la información y falsear el resultado del cálculo. Por ello, en los ordenadores que utilizamos hoy en día se utilizan procedimientos específicos con los cuales continuamente se pueden detectar y corregir errores.
Hasta que el método de evaluación de grupos investigadores, de tesis de doctorado, de currículos y proyectos científicos deje de otorgar tanta importancia a dónde publica un investigador, difícilmente se romperá el círculo vicioso. Entre todos, seguiremos alimentando lo que criticamos.