El presidente de la Fed, Jerome Powell, ya adelantó que en esta reunión de septiembre se abriría una nueva etapa en la política monetaria estadounidense.
El organismo que preside Christine Lagarde ha vuelto a cumplir con las previsiones y continúa con la desescalada del precio del dinero, a la espera del primer recorte de la Reserva Federal.
El presidente de la Reserva Federal ha destacado que “ha aumentado mi confianza en que la inflación está en una trayectoria sostenible de regreso al 2%”.
El indicador ha registrado en julio la mayor bajada de los últimos 11 años. Los expertos, pendientes de las futuras rebajas que el organismo que lidera Christine Lagarde pueda aplicar en el último trimestre del año.
Tras la primera reducción en la reunión del mes de junio, el organismo de Christine Lagarde reflexionará durante el verano sobre la posibilidad de continuar aplicando nuevas bajadas hasta final de año.
La institución financiera que preside Christine Lagarde ya ha dado el primer paso y se ha adelantado, por primera vez en la historia, al organismo de Jerome Powell. Una medida que puede suponer algo más que un leve abaratamiento de los préstamos.
El organismo presidido por Christine Lagarde cumple con las previsiones y aplica una rebaja de 25 puntos básicos del precio del dinero tras la dura política monetaria de los dos últimos años.
Después de mantener por quinta vez consecutiva los tipos en el 4,5%, el organismo presidido por Christine Lagarde abre la puerta a un giro en su política monetaria, sin seguir la sombra de la Reserva Federal de EEUU.
El organismo financiero internacional sigue a la espera de más datos con los que dar un golpe de timón de la política monetaria, congelada en esa tasa durante los últimos cinco meses, a pesar de la bajada de la inflación.
El organismo presidido por Christine Lagarde mejora las previsiones, pero todavía no abre la puerta a una bajada de unos tipos de interés que, solo en España, afectan a cinco millones de personas.
El regulador de los bancos europeos sigue cumpliendo con las previsiones de los expertos y continúa con las mismas medidas para tratar de controlar una inflación que está a poco más de medio punto de alcanzar el objetivo fijado. También revisa a la baja su previsión sobre la inflación.