Webseries viajeras, otra forma de vida
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Webseries viajeras, otra forma de vida

Ejemplos de estas series son las ficciones Año sabático, El Pañuelo es un mundo o Invisibles. En todas ellas sus protagonistas se atan la manta a la cabeza y deciden dedicar una época de su vida a recorrer mundo, grabar su hazaña y ganarse la vida con ello, si es posible.

Ahora que se ha acabado el verano y que el otoño empuja a empezar otro año laboral... nos planteamos qué hacer con nuestra vida. Muchos compartimos el deseo de viajar, otros muchos la predilección por el mundo audiovisual, pero pocos consiguen hacer de ambas pasiones su forma de vida. Y de esos pocos valientes que conozco algunos apostaron por hacer WEBSERIES VIAJERAS.

Las webseries viajeras son aquellas creadas por trotamundos insaciables con almas de cinéfilos. Ejemplos de ello son las ficciones Año sabático, El Pañuelo es un mundo o Invisibles. En todas ellas sus protagonistas se atan la manta a la cabeza y deciden dedicar una época de su vida a recorrer mundo, grabar su hazaña y ganarse la vida con ello, si es posible.

Año sabático narra las aventuras de Pedro y Pablo que, un día "hartos de tanta crisis, decidieron mandarlo todo al cuerno y largarse a dar la vuelta al mundo". Su primera parada: La India. La webserie es muy entretenida porque cada capítulo sigue una temática distinta y muestra el lugar que están visitando desde una mirada particularmente spanish-cómica. Lejos de los típicos vídeos de viajes, o de los ya repetitivos callejeros viajeros, éstos chicos se enfocan en momentos cotidianos a los que pocas veces ponemos atención. Como cuando un viajero echa de menos las croquetas de su madre:

Mientras, el proyecto de El Pañuelo es un mundo, nace con una filosofía muy clara: "Viajar gratis, barato y si no es tan barato que merezca la pena. Con esta frase surge la idea de llevar a cabo esta webserie sobre un loco que viaja por el mundo sin tener ni un duro. Es la historia de alguien que busca lo auténtico, mezclarse con la gente, comer lo que se coma, llegar a todos los sitios que se plantea y huir del recorrido. Con pocos medios, poco dinero, ganas de viajar y un tobogán gigante nos lanzamos a crear esto y por lo visto ya esta en marcha".

El Pañuelo es un Mundo en Vimeo.

Y el tercer ejemplo de webserie viajera es Invisibles. Una ficción con dos temporadas completas, y la tercera en camino. Lo que hacen ellos es pasar un tiempo en un lugar -la primera temporada se grabó en Turquía, la segunda en Argentina, y la tercera se está rodando en Alemania- y aprovecharlo de escenario para su siguiente temporada. Con actores reales y otros guionizados, siempre mezclando residentes y viajeros. En Invisibles es la trama la que viaja, la que traspasa fronteras.

Por el momento, El Intermedio fichó a los chicos de Año Sabático algo que demuestra que, si no se encuentra trabajo en España, quizás el viajar te brinda unos atributos que te vuelven a hacer atractivo para el país que te ignoró.