Calviño no irá en las listas electorales del PSOE el 23-J, según 'TVE'

Calviño no irá en las listas electorales del PSOE el 23-J, según 'TVE'

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos tiene condición de independiente y nunca ha ido en candidaturas.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una imagen de archivo.Alex Zea/Europa Press via Getty Images

Una de las figuras clave del Gobierno en el ala socialista no tendrá su nombre en ninguna papeleta del PSOE para las próxima elecciones generales adelantadas al 23 de julio. Se trata de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien tiene la condición de independiente y ya no había integrado ninguna candidatura socialista en el pasado.

Así lo ha confirmado TVE con fuentes del entorno de la máxima responsable económica del Ejecutivo, que remarcan que es independiente. Con todo, eso no quiere decir que Calviño esté dando un paso atrás o se desvincule del Gobierno. Todo lo contrario, según la cadena pública, desde su entorno subrayan que está comprometida con el proyecto liderado por el presidente Pedro Sánchez, el mismo que los dos han capitaneado durante esta legislatura.

Según esas mismas fuentes, Calviño está completamente alineada con el líder del Ejecutivo, pero la vicepresidenta no contempla ir en esas listas del PSOE por ninguna circunscripción. El próximo día 9 deberán cerrarse dichas candidaturas socialistas al 23-J para que al día siguiente sean ratificadas por el órgano correspondiente del partido.

Una experta económica independiente

Cabe destacar que aunque Calviño siempre ha tenido un carácter de independiente, sí ha venido participando y dando espaldarazos a la formación socialista en distintos actos electorales. Sin embargo, la titular de Economía siempre ha dejado claro en distintas entrevistas y declaraciones a los medios que ella entró en el Gobierno como independiente. En numeras ocasiones ha mostrado su estupor ante algunos discursos y formas de hacer política estridentes, frente a su estilo técnico, en el que priman los datos económicos y financieros en sus explicaciones y respuestas en el Congreso.