El Gobierno de Ayuso pide a los autónomos la devolución de las ayudas que recibieron durante la pandemia

El Gobierno de Ayuso pide a los autónomos la devolución de las ayudas que recibieron durante la pandemia

Tal y como recoge 'El País', la Comunidad de Madrid ha enviado una notificación a los trabajadores para devolver parte o toda la ayuda que percibieron del Programa Impulsa. 

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.NurPhoto via Getty Images

Navidad. Fechas de celebración, fiesta, emoción y, por desgracia, de malas noticias para algunos autónomos madrileños. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha enviado una notificación a los trabajadores para reclamarles la devolución de parte o toda la ayuda que recibieron durante la pandemia, según informa El País.

Un respaldo económico que se produjo a través del Programa Impulsa y que se puso en marcha para pagar las cuotas mensuales por contingencias comunes de Seguridad Social.

En el documento de cuatro páginas al que ha tenido acceso el citado medio, sólo dicen que han "incurrido en una causa de reintegro de la ayuda concedida" y habla del dinero que debe devolver cada uno a una cuenta bancaria del Gobierno regional.

Desde la Consejería de Economía aseguran a El País que no se está solicitando el reintegro de esas ayudas, sino la apertura de "un procedimiento que incluye una fase de alegación".

"Si aportan y/o justifican por qué falta alguno de los pagos en las cotizaciones de autónomos, no tendrán que reintegrar nada", señala una portavoz de dicho departamento al citado medio.

Según los datos, alrededor de 13.000 trabajadores autónomos se vieron beneficiados del plan de ayuda autonómico, aunque, según el Ministerio de Trabajo, en Madrid hay más de 419.000 autónomos.

Algunos de estos trabajadores han acudido al centro de atención de la Consejería de Economía a pedir explicaciones. "Es la segunda vez que vengo. Estuve aquí también el martes pasado, me dieron una dirección de correo electrónico para resolver dudas. Pero ese correo está petado y lo que envíes, rebota", explica una mujer afectada a El País.