Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El ministro Óscar Puente arremete contra Podemos: "Disimulan fatal"

El ministro Óscar Puente arremete contra Podemos: "Disimulan fatal"

Critica su posición con relación a los sin techo en el aeropuerto de Madrid.

Óscar Puente, en el Senado en una imagen de archivo
Óscar Puente, en el Senado en una imagen de archivoEuropa Press via Getty Images

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha arremetido este viernes contra Podemos por su estrategia con relación a las personas que duermen en el aeropuerto de Madrid. "En su estrategia desnortada Podemos prefiere que los sin techo duerman en los aeropuertos a que Almeida asuma sus competencias. Si saben a dónde van, lo disimulan fatal", ha escrito Puente en redes sociales.

El mensaje de Óscar Puente se produce en respuesta a otro escrito también en X por Pablo Echenique, quien se pronunció así después de conocerse que Aena prohibirá que las personas sin hogar duerman en Barajas. "Pero vota al PSOE para que no gobierne la extrema derecha", dijo.

Tras la crítica de Puente, Echenique ha contraatacado asegurando que es "un honor que todo un señor ministro conteste a un ciudadano de a pie". "Lo que ocurre es que usted sabe que, cuando Almeida no asuma sus competencias, y no lo hará porque es un sinvergüenza, esa gente tendrá que dormir en la calle. Debería preocuparle más eso y menos Podemos".

Este jueves, Aena emitió un comunicado en el que comunicaba que "las personas que duermen en la Terminal T4 están siendo informadas de que a partir del 24 de julio no podrán permanecer en las instalaciones". Según Aena, el objetivo sería el de colaborar "con el fin de avanzar de forma paulatina en su derivación total hacia" centros de acogida del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "no volverá a acudir a las mesas técnicas" con Aena y el Gobierno ya que asegura que persisten en una actitud de "falta de lealtad". El Ayuntamiento de Madrid reaccionó así tras el comunicado de Aena, que recibieron con "sorpresa" y "desacuerdo".