Luz verde para reconvertir a militares en jefes de tráfico

Luz verde para reconvertir a militares en jefes de tráfico

Apetamcor firma un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que los militares puedan ser camioneros o regulen el tráfico.

Acuerdo de Apetamcor y el Ministerio de Defensa

La asociación de transportistas gallega Apetamcor, ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para ayudar a los militares que quieran trabajar como camionero- El acuerdo, que ya es oficial tras haberse publicado en el Boletín Oficial del Estado, tiene como meta principal ayudar a los militares que quieren trabajar en el sector del transporte de mercancías por carretera una vez que decidan dejar las Fuerzas Armadas.

La empresa se compromete a formar y preparar a los militares para que puedan trabajar como conductores profesionales o jefes de tráfico a través de cursos para saber cómo manejar camiones o cómo gestionar el tráfico de mercancías.

La idea es que, al terminar su tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas, estos militares puedan unirse a las empresas adheridas. "Queremos que este sea un proceso fácil y útil para todos. Por eso, aparte de los cursos, también vamos a facilitar prácticas en empresas. Estas prácticas les darán experiencia real y les ayudarán a integrarse mejor en su nuevo trabajo", señalan desde Apetamcor.

Apetamcor, Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por carretera de Galicia, es la organización representativa en Galicia en el transporte de mercancías por carretera para pymes y autónomos/as.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Entre sus objetivos se encuentran la representación, defensa y coordinación de los intereses de los/as transportistas o la defensa de la libertad de empresa y la libre competencia como factores básicos de una economía competitiva.