No es lo que dicen, es lo que hacen: el gesto en la cena de Navidad del PP de Madrid con Ayuso de protagonista y Feijóo como invitado

No es lo que dicen, es lo que hacen: el gesto en la cena de Navidad del PP de Madrid con Ayuso de protagonista y Feijóo como invitado

Cena... con postre.

Martínez-Almeida, Díaz Ayuso y Núñez Feijóo, en un acto de la cena del PP de MadridEFE / Sergio Pérez

No hay acto tranquilo en la política española... ni oportunidad desaprovechada por intentar llevarse las atenciones. Por supuesto, la cena de Navidad del PP de Madrid no iba a ser menos, con Isabel Díaz Ayuso como gran protagonista.

Junto a la presidenta madrileña han participado Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida. Todos se han conjurado contra los pactos de Pedro Sánchez, la ley de amnistía y la futura moción de censura que pactaron PSOE y EH Bildu y que dará la alcaldía de Pamplona a los abertzales.

Pero lo llamativo no han sido los discursos ante un millar de militantes reunidos en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo. El acto lo han culminado con la entrega de cestas de fruta a cuatro afiliados, en una alusión al "me gusta la fruta" con el que Ayuso disfrazó su insulto al presidente del Gobierno en el debate de investidura.

Desde entonces, la baronesa popular no ha evitado jugar con la expresión en cada opcasión que ha tenido. También, este lunes. Tras culminar su intervención, ha dejado un "hoy de postre hay fruta" que ha terminado de levantar a sus fans en la sala.

Antes, Feijóo había llamado al PP de Madrid, al que se afilió al dejar Galicia, a "coger fuerzas para 2024" porque "no se cansarán de defender la democracia" si el PSOE no se cansa de "deteriorarla" y denunciarán "cualquier atropello democrático" de Sánchez.

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, disfrutando la frutaEFE / Sergio Pérez

"A tener memoria y a votar" y "a volver a ganar con ganas", ha arengado el jefe de filas del PP recurriendo al lema 'ayusista', ante un 2024 con elecciones en Galicia, País Vasco y al Parlamento Europeo, mientras la política madrileña se defendía con una evidente afonía. 

Para Díaz Ayuso, el proyecto de Sánchez tiene "las horas contadas" aunque "nunca debería haber nacido", ya que, en su opinión, "si hubieran ido a las claras no estarían al frente de las instituciones".