Pedro Sánchez pide "tiempo" y "defender la verdad" sobre su mujer y su hermano: "Son inocentes"
El presidente del Gobierno insiste en mostrarse tranquilo de que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio" pese a los problemas judiciales de David Sánchez y Begoña Gómez.
No cambia nada. Pedro Sánchez se ha mostrado tranquilo pese a la situación judicial tanto de su hermano, David Sánchez, como de su esposa, Begoña Gómez, ambos a las puertas de afrontar juicio oral.
En una comparecencia desde Nueva York tras participar en diferentes actos alrededor de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno ha asegurado que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio", como "he dicho en muchas ocasiones".
"¿Nos toca defender la verdad? Pues defenderemos la verdad y la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes". "Y espero que cuando eso suceda y la Justicia así lo dicte, tenga la misma repercusión mediática que tiene ahora mismo todo lo que está planteando en este caso el juez Peinado", deteniéndose en el instructor que lleva el caso en torno a su mujer.
El magistrado ha decidido este mismo miércoles llevar a juicio a Begoña Gómez, por un delito de malversación de caudales públicos. Además, ha propuesto que sea juzgada por un jurado popular al enfrentarse a "delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos", una solicitud que ha sorprendido enormemente en los círculos judiciales y que ha sido criticada por el Gobierno.
Un día antes era David Sánchez quien centralizaba los focos 'judiciales'. La Audiencia Provincial de Badajoz rechazó su recurso y le 'mandó' a juicio por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por las supuestas irregularidades en su contratación por la diputación de Badajoz. Junto a él estará también el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
A lo largo de la rueda de prensa en EEUU, los periodistas han intentado recuperar la cuestión judicial sobre su hermano y su mujer, pero Pedro Sánchez se ha reiterado en su mensaje inicial, mostrándose tranquilo y a la espera de que "salga la verdad".