Pérez Llorca afirma que se presenta para sustituir a Mazón "sin haber firmado ningún acuerdo" con Vox
"No es relevante la firma de ningún documento", ha asegurado el mismo, que aun así ha querido dejar claro que ha visto "mucha cordialidad y sentido de la responsabilidad".

El secretario general de PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado este miércoles que se presenta a la Presidencia de la Generalitat "sin haber firmado ningún acuerdo de Gobierno" con el partido de ultraderecha Vox, pues tal y como ha defendido "no es relevante la firma de ningún documento".
Así lo ha anunciado el mismo durante su intervención en las cortes valencianas tras conseguir el apoyo de su grupo parlamentario y de presentar a quién será su nuevo sustituto en la portavocía del grupo —cargo que hasta ahora ostenta—, Fernando Pastor. Según ha asegurado, en las reuniones que ha tenido hasta ahora ha comprobado "mucha cordialidad y sentido de la responsabilidad" en Vox, por lo que cree posible alcanzar el pacto.
"No veo ninguna duda en que podremos llegar a un acuerdo, porque hasta ahora los dos partidos hemos demostrado responsabilidad y hemos entendido la coyuntura que hay en la Comunitat Valenciana", ha asegurado el candidato durante su comparecencia, donde ha evitado entrar en detalles de cómo va el rumbo de las negociaciones con el partido dirigido por Santiago Abascal.
"Hay que ser prudentes", ha defendido. Algunos de los asuntos que están negociando, según ha dejado caer, son el Pacto Verde o la inmigración. Respecto a su candidatura, el político ha afirmado que cuenta con "la confianza en conseguir un acuerdo de investidura", ya que se siente "capacitado y capaz de sacar esto adelante".
Testificará este viernes ante la jueza de la DANA
Respecto a su testifical ante la jueza de la DANA, prevista para este viernes, el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en sustitución de Carlos Mazón, ha asegurado que "poco" podrá decir, pues se le ha citado por unas llamadas que apenas duraron unos segundos, según ha criticado. "Poco puedo decir", ha subrayado.
A pesar de ello, ha asegurado que tiene "la obligación de asistir e intentar aportar aquello que considere la jueza que le puede ayudar a esclarecer los hechos", por lo que así lo hará, "como un testigo más".
