Políticos de la dirección del partido y exdirigentes muestran su apoyo sin matices a Carlos Mazón cuando se cumplen nueve meses de la DANA de valencia que dejó 229 víctimas mortales. "Le aplaudimos por su trabajo", asegura Xavier García Albiol, que muestra su apoyo sin fisuras al valenciano igual que Esperanza Aguirre o Dolors Montserrat.
Al comienzo del pleno de las Cortes Valencianas, antes de que empezara a intervenir el portavoz del PSPV, los diputados autonómicos del PP han sacado fotos de Ábalos con dirigentes del PSOE y el lema "Gobierno corrupto".
'Mazón dimisión' o 'El president de Picassent' -en alusión a la cárcel valenciana- son algunos de los lemas que corean los manifestantes y exhiben en carteles, en los que también piden "menos mentiras y más justicia" para todas las víctimas.
La llamada tiene una duración de cuatro minutos y se dio a conocer el pasado 13 de febrero, después de que el día anterior se filtrara una versión recortada que la Generalitat intentó usar a su favor.
Sánchez y Mazón se han vuelto a encontrar y se han saludado de una manera visiblemente fría durante la recepción de la Conferencia de Presidentes que se celebra en el Palacio de Pedralbes de Barcelona. Sánchez también ha saludado a Page tras sus críticas al Gobierno y a Ayuso tras amenazara con que se iría del evento si Illa hablaba en Catalán.
Lo hace en la misma semana que Sánchez ha acudido a Valencia y apenas unos días después de que el PP europeo se disculpara por primera vez con todas las víctimas.
Sus declaraciones chocan con las del presidente de la Generalitat Valenciana, quien aseguró que las reuniones están siendo "permanentes" y "muchas de ellas discretas".
La magistrada insiste en que "la patente inactividad, conectada con los fallecimientos y lesiones del 29 de octubre, se produjo en el ámbito autonómico".
La presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA en Valencia denuncia que miembros de delegaciones del PPE se han burlado de ellos y les han hecho peinetas mientras se manifestaban por los 6 meses de la tragedia ante el congreso de los populares europeos.