Acude al primer día de su nuevo trabajo y durante la breve jornada se las apaña para robar 8.000 euros al jefe
Se llevó 4 brazaletes y 2 medallas de oro, sumando un total de 6 baht de oro tailandés (aproximadamente 91 gramos en total).

El 15 de junio de 2025, las autoridades policiales tailandesas arrestaron a Kanchana "Namphet" Pho Yam, de 28 años, por presuntamente cometer un delito de robo contra su jefe. La mujer había trabajado dentro de un período de prueba durante un solo día, el 21 de mayo, como clasificadora de oro en una tienda del área de Wang Burapha, en Bangkok. Sin embargo, tras ese día, desapareció sin dejar rastro ni responder a los intentos de contacto.
Durante su breve jornada laboral, las cámaras de vigilancia captaron a Kanchana robando diversos artículos de oro de alta pureza (96,5%). Se llevó 4 brazaletes y 2 medallas de oro, sumando un total de 6 baht de oro tailandés (aproximadamente 91 gramos en total), valorados en 312.600 baht, lo que equivale a unos 8.000 euros. También sustrajo una estatua de oro, aunque su valor exacto no fue especificado.
Tras la denuncia interpuesta por la tienda de oro ante la Policía del Palacio Real, se emitió una orden de arresto el 9 de junio. Una semana más tarde, gracias a un informante, los agentes localizaron a la sospechosa en Soi Phetkasem 2, distrito de Bangkok Yai. Al abordarla, confirmaron su identidad por coincidencia con la descripción y su número de documento.
Los agentes presentaron la orden de arresto y le informaron a Kanchana de los cargos, en particular el de "robo perteneciente al empleador", un delito grave según la legislación tailandesa. Fue trasladada al Departamento de Investigación del Palacio Real para realizar el registro oficial de su detención y preparar su puesta a disposición judicial.
El caso ha generado atención debido a la forma metódica y rápida con la que la sospechosa actuó, así como al valor del robo, que pone en evidencia, según medios tailandeses, los riesgos de incorporar personal sin experiencia previa o controles de seguridad adecuados. Las autoridades continúan el proceso legal mientras se analiza si hubo posibles cómplices o más robos relacionados.