Adiós a las alarmas en el móvil: una enfermera alerta del lado perverso de este hábito
Muchas personas se despiertan todos los días con varias alarmas programadas cada cinco o diez minutos. Pero eso no es bueno para nuestra salud.
Despertarse con el sonido de la alarma puede ser, para muchas personas, el peor momento del día. Algunas se levantan rápidamente de la cama para aprovechar la jornada y otras remolonean y dejan que el despertador suene varias veces.
Si tú eres de esa segunda clase de personas, te damos una mala noticia. Una enfermera se ha hecho viral en TikTok al explicar por qué nunca debemos configurar diferentes alarmas casi seguidas que suenen o se repiten cada cinco o diez minutos.
“Si eres de los que pone varias alarmas, tengo malas noticias para ti. Despertarte con varias alarmas cada mañana a menudo interrumpe tu ciclo REM. En realidad, esto provoca falta de sueño, aumento de la somnolencia, fatiga, cambios de humor y también aumentan los niveles de cortisol. Cada vez que suena la alarma estás en esa respuesta de lucha o huida, por lo que despertarte así varias veces por la mañana es bastante devastador", explica la enfermera en un vídeo.
El sueño REM representa el 25% del ciclo de sueño y ocurre por primera vez entre 70 y 90 minutos después de dormirse. Dado que los ciclos de sueño se repiten, se entra al sueño REM varias veces durante la noche.
“Así que cuando suene la alarma por la mañana, ¡levántate! No sigas lastimando tu cuerpo”, enfatiza la enferma.