Adiós a los carritos de supermercado de toda la vida: el vecino de España transforma la experiencia con el sucesor avanzado
"Una experiencia innovadora, interactiva y personalizada".

La tecnología avanza a pasos de gigante y hay un sector que se dispone a dar un salto hacia la modernidad. Comienzan a verse los que podrían acabar conformando el modelo del carrito del supermercado del futuro. Así lo recoge en una información el portal galo Plenevie, en la que se hace eco del pionero carro que estrenan en el país vecino.
Se trata de incorporar tecnología a la tradicional estructura de carrito de compra, concretamente con una pantalla táctil, un escáner y dos cámaras que permiten registrar todos los productos que se van introduciendo -algo similar a lo que ocurre en algunas tiendas físicas Amazon-. Tras pagar pasando por un terminal especial, la factura también va directamente al smartphone. Estos carritos ya han sido estrenado en la cadena gala Intermarché.
Estamos hablando de un carrito conectado en el que el cliente no solo controla su monedero en tiempo real, sino que también puede consultar las ofertas y promociones de las que podría beneficiarse personalmente -es decir, los descuentos para un usuario determinado y no los generales de la tienda-. Al mismo tiempo, estas pantallas están preparadas para transmitir publicidad y ofertas concretas de proveedores.
"Una solución de pago autónoma y segura para las tiendas"
"Con nuestra tecnología de carrito inteligente, Intermarché ofrece a los clientes una experiencia innovadora, interactiva y personalizada y una solución de pago autónoma y segura para las tiendas", detalla Raz Golan, CEO y cofundador de Shopic, en declaraciones recogidas por el citado medio.