El gran día del AVE a Galicia se chafa a las puertas de Ourense

El gran día del AVE a Galicia se chafa a las puertas de Ourense

Muchos usuarios han comenzado a mover ficha, tras verse 500 pasajeros afectados.

Primer AVE Madrid - AsturiasEuropa Press via Getty Images

El esperado estreno de la alta velocidad a todas las capitales de provincia gallegas, una jornada en la que también se consuma su llegada a Asturias, se ha truncado en el peor momento posible. Y a las puertas de Ourense.

Una incidencia técnica ha dejado parado más de media hora el primer AVE Avril en Galicia a escasos metros de la estación ourensana, un tramo que ya contaba con la alta velocidad desde hacía tiempo.

El tren, que salió de Vigo minutos antes de las 09.30 horas, se dirigía a la ciudad de las Burgas tras pasar por Santiago. Sin embargo, en un momento dado, se detuvo sobre las 11.10 horas.

Usuarios optan por pedir autobuses

Tras varios minutos de parón, la megafonía del tren avisó de que una incidencia técnica había provocado esta parada. Cerca de las 12.30 horas, el tren todavía seguía parado, con casi 500 pasajeros a bordo.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El tren está sin luz en su interior, aunque ha habido varios intentos de vuelta de la electricidad, que se frustraron. Muchos de los usuarios han comenzado a pedir autobuses que los trasladen a sus ciudades de destino.