El mensaje de despedida de una de las desaparecidas en el incendio de las discotecas de Murcia: "Vamos a morir"
La joven había acudido con su novio a uno de los locales afectados por el fuego. A las 06.06h. envío un audio a su familia
Jairo, el padre de una joven de 28 años desaparecida en el incendio de las discotecas de Atalayas en Murcia, ha mostrado este domingo a los periodistas concentrados en la zona el angustioso audio que su hija envió despidiéndose al verse rodeada por el humo.
En declaraciones a los medios, el hombre ha asegurado que la mujer había acudido a una de estas discoteca con su novio y unos amigos de Caravaca de la Cruz. A las 06.06h. de la mañana, a través del servicio de mensajería WhatsApp, la joven mandaba esta nota de voz: "Mami, la amo, vamos a morir". Tras enviar el mensaje, el audio se apagó. "Habían venido porque en Caravaca no hay discotecas; vinieron a amanecer. Era la segunda vez que venía", ha dicho el padre.
En ese momento, la chica permanece en la lista de desaparecidos. Hasta ahora se han encontrado los cuerpos sin vida de 13 personas y hay varios afectados por intoxicación.
El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido habilitado para soporte psicológico y unidades especializadas tras confirmarse la tragedia.
El presidente regional, Fernando López Miras, se mostraba "consternado" mientras seguía muy de cerca las noticias que llegaban del incendio. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha declarado tres días de luto oficial por los fallecidos. El regidor ha trasladado, en nombre de toda la Corporación Municipal, el pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Además, ha suspendido toda la agenda de actos prevista para este domingo.