España se convierte en espejo de Europa en la lucha contra exparejas violentas gracias a este dispositivo
Una encuesta ha dejado claro que el apoyo a la medida es mayoritario.

Una encuesta realizada por YouGov (por encargo de dpa) ha desvelado que en Europa, concretamente en Alemania, las tobilleras electrónicas que ya se usan en España para proteger a las mujeres de las parejas y exparejas violentas cuentan con gran aceptación.
En concreto, un 66% de los alemanes encuestados consideran que es una buena idea utilizar pulseras electrónicas en el tobillo para prevenir la violencia letal por parte de parejas y exparejas.
Por el contrario, el 22% de los participantes afirmó no considerar adecuada la mencionada medida. Por su parte, el 12% del total de 2.144 encuestados no se atrevió a pronunciarse sobre si sería conveniente o no imponer esas tobilleras electrónicas en Alemania.
En ese sentido, un dato importante que deja la encuesta realizada en el citado país europeo es que el apoyo a las pulseras electrónicas en el tobillo es prácticamente igual entre hombres y mujeres.
Además, según la misma encuesta de YouGov, un 62% cree que las mujeres que se encuentran en riesgo de sufrir violencia machista en Alemania no están lo suficientemente protegidas.