Europa se asombra con la tecnología "casi mágica" del nuevo laberinto al aire libre más grande de España
Laberintus Park cuenta con más de 7.400 metros cuadrados de superficie y 2,6 kilómetros de caminos inspirados en los jardines de La Alhambra.

Laberintus Park, que presumen de ser el mayor laberinto natural de España, abrió sus puertas el pasado 22 de febrero en la localidad malagueña de Humilladero, en pleno corazón de Andalucía, con más de 7.400 metros cuadrados de superficie y 2,6 kilómetros de caminos entre cipreses de casi dos metros inspirados en los jardines de La Alhambra.
"Laberintus Park cuenta con el único laberinto biotecnológico del mundo, donde cada giro es una experiencia interactiva sorprendente", detallan en su página web. "El parque ecológico de alta tecnología utilizó la última tecnología ecológica de la empresa española Bioo con innovaciones que están cambiando la cara del sector turístico", ha señalado el medio Euro Weekly News.
Además, ha sido diseñado por el célebre paisajista Adrian Fisher y el medio destaca que este laberinto biotecnológico, el primero de su tipo, es una mezcla de naturaleza y tecnología. Y es apto para visitantes de todas las edades que pueden realizar recorridos de entre 30 minutos y dos horas.
El parque, que se presentó por primera vez en la feria de turismo FITUR, ofrece turismo sostenible con tecnología Bioo, en la que las plantas actúan como interruptores biológicos que responden al contacto humano para generar entornos inmersivos, explica el mismo medio.
Los paneles Bioo (biorreactores avanzados) capturan energía del suelo para iluminar el corazón del laberinto y generar riego. "El sistema autosuficiente crea un sistema aparentemente mágico y ecológico", resalta.
Rafael Mesa, promotor del proyecto, ubicado en la localidad de Humilladero, un pueblo de algo más de 3.000 habitantes al norte de la provincia, señala que "aspira a convertirse en referencia de turismo activo".
