Indignación con la nueva heladería de las prohibiciones: no se permite el uso de monedas ni llevarse el helado

Indignación con la nueva heladería de las prohibiciones: no se permite el uso de monedas ni llevarse el helado

Además, tampoco ofrece agua gratuita, cobrando dos euros por cada 500 mililitros.

Una persona sostiene un heladoGetty Images

Una heladería situada en Alemania ha generado una gran polémica tras anunciar la implementación de tres nuevas normas que han impuesto entre sus clientes. 

Aunque lo normal es que cuando acudes a un local de este tipo es que puedas escoger si prefieres sentarte en las mesas o, por lo contrario, tomarlo fuera en la calle mientras realizas un paseo, en esta heladería no ocurre lo mismo. 

En el caso de que en este establecimiento se decida pedir un helado para llevar, el cliente deberá abandonar el lugar, ya que el IVA que se paga por un helado de esta categoría es mucho menor. 

También se ha prohibido el uso de monedas de 1, 2 y 5 centavos. Es decir, no se puede pagar con monedas de cobre. Una medida que, aunque es legal aplicarla, ha generado bastantes quejas entre sus clientes. 

La tercera restricción hace referencia al agua del grifo, la cual advierten que no es gratuita, y que tiene un precio de dos euros por cada 500 mililitros. 

¿Es legal que te cobren el agua en España?

Todos los restaurantes están obligados en este país a servir agua del grifo de forma completamente gratuita. Además, los suplementos por terraza solo se pueden cobrar si se ha informado previamente en la carta de precios. Respecto a los cubiertos, tampoco es legal cobrar por ellos, ya que debe estar incluido en el precio. 

En el caso de sufrir un cobro injusto, lo mejor es hacer una foto a la carta de precios, guardar el ticket e ir a la página web de la OCU para reclamar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: