Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un jubilado deja 400.000 euros a una estudiante 30 años menor que él y el banco activa todas las alarmas

Un jubilado deja 400.000 euros a una estudiante 30 años menor que él y el banco activa todas las alarmas

El caso ha acabado en los tribunales.

Varios billetes de 500 eurosGetty Images / Glowimages RF

Llamativo caso judicial abierto en Italia. Un jubilado residente en el norte del país transalpino decidió dejarle toda su fortuna a una estudiante 30 años menor que él. Sin embargo, el banco activó todas las alarmas y la cuestión ha acabado en los tribunales.

Tal y como recoge Südtirol News, el hombre ya había hecho frente al pago de la matrícula de la estudiante, y tras su muerte decidió dejarle en herencia la totalidad de su riqueza, nada más y nada menos que 400.000 euros.

El banco, tras tener conocimiento de algunas transacciones sospechosas, decidió iniciar una investigación que ha derivado en que la estudiante 30 menos que el jubilado se enfrente ahora a juicio.

En concreto, la fiscalía italiana le imputa a la joven los cargos de presunto engaño e intento de engaño. El hombre mayor, según señalan, albergaba sueños de una relación romántica con la joven.

Por su parte, la estudiante ha explicado al citado medio que "nunca hubo una relación romántica" entre ellos. "Nos conocimos, pero nunca hablamos de una relación real. Digamos que lo trataba como a un 'tío'. Se convirtió en amigo de la familia, sí, pero nuestra relación nunca fue más allá", ha asegurado la joven.

Los peritos de ambas partes han llegado a conclusiones diferentes. El perito de la fiscalía describe al jubilado como influenciable. Sin embargo, el perito de la defensa señala que el hombre solo presentaba una leve deficiencia intelectual.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.