La Ertzaintza se lleva 300 BMW de 70.000 euros
Para ello cuenta con una inversión de 23,6 millones de euros.
La Ertzaintza verá renovado su parque de automóviles con una importante inversión de 23,6 millones de euros que supondrán la entrada en la flota de unos 300 vehículos BMW que se incorporarán de forma progresiva.
Así lo recoge El Comercio en una información en la que apunta a que solo una empresa se ha presentado a la licitación de dicho contrato para suministrar estos coches de alta gama a las fuerzas de seguridad vascas.
Dicha firma se trata de Automóviles Oviedo y, según indicaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco al citado diario, previsiblemente será esta la adjudicataria. Se debe a que el plazo de presentación de ofertas ya ha finalizado y la Mesa de Contratación ha comprobado que esta se ajusta (sale finalmente a 70.095,30 euros por coche) y ha sido remitida al servicio promotor de dicho contrato.
Así serán los nuevos BMW de la Eirtzantza: SUV y con motor híbrido
En este sentido, cabe destacar que los modelos se corresponderán con el BMW X1 XDrive 25e. Se trata de un coche tipo SUV, de alta gama, que además cuenta con un motor híbrido enchufable. Cuenta con 245 CV combinados a partir de un motor turbo de gasolina 1.5 de 136 CV, con tres cilindros, y un propulsor eléctrico de 109. Con los dos motores activados cuenta con una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos.