La sombrilla tiene los días contados por el invento que da sombra a 4 personas y llega a las playas españolas
Una apuesta que pretende modernizar los objetos de playa.

Las costas españolas se convierten en uno de los lugares más populares en verano. Para muchos, tumbarse al sol es el plan perfecto, ansiosos por sentir cómo el calor acaricia su piel y por conseguir ese tono dorado característico de esta época del año. Sin embargo, hay quienes prefieren mantenerse a salvo de los rayos UV, buscando refugio bajo sombrillas, gorras, toallas o cualquier invento que les ayude a esquilar el sol.
La acción de colocar una sombrilla en la playa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza: puede que el viento la haga tambalear, que el mástil no se clave o que no haya espacio suficiente si es un día concurrido. Además, su escasa cobertura deja mucho que desear, ya que apenas da sombra para dos personas. Por ello, la empresa tecnológica Jobean ha lanzado un invento que promete modernizar los objetos de playa y relevar a la clásica sombrilla.
Se trata de ShadeSock, el primer toldo ultraligero inflable por el viento del mundo que se ensancha y mantiene firme gracias a un diseño patentado que atrapa el viento sin rebotarlo. Silencioso y libre de aletas, este invento es capaz de aguantar rachas de hasta 20 kilómetros por hora, además que cuenta con una estructura rotatoria de 360° que se alinea sola con la dirección del viento, eliminando los posibles reajustes manuales.
Mayor protección solar
Su instalación no puede ser más sencilla: en apenas dos o tres minutos, y con solo presenciar un par de ráfagas de viento, el toldo se infla y queda listo para cumplir con su función. Además, incorpora dos capas de material UPF 50+ que obligan a los rayos del sol a atravesar ambos paños, garantizando una protección solar superior a la habitual. Los especialistas afirman que con ShadeSock se puede decir adiós definitivo a las sombrillas.
Este toldo ultraligero tiene unas dimensiones de 8 por 10 pies, lo que equivale a unos 2,4 × 3 metros, suficiente para dar sombra cómodamente hasta a cuatro personas. Además, ShadeSock viene en una bolsa de transporte con doble compartimento, pensada no solo para separar las partes del toldo y el marco, sino también para guardar el resto de artículos playeros: toallas, palas, gafas de sol o un buen libro.
Con un peso de apenas 4 kilógramos y un precio de lanzamiento de 180 euros en su web oficial y plataformas como Amazon, donde actualmente está agotado, Jobean no solo redefine la experiencia bajo el sol, sino que puede plantear un adiós definitivo a la sombrilla tradicional. De momento, lo que está claro es que con ShadeSock el descanso veraniego alcanza un nuevo nivel de confort y simplicidad.
