Levanta un castillo con sus propias manos sin plano y ahora lo visitan millones de personas: "Hacen fila para la foto de su vida"
Tardó 20 años en construirlo.

En la ciudad de Geoje, en Corea del Sur, existe un edificio que recuerda a un castillo medieval europeo. Sin embargo, lo más llamativo no es su aspecto sino que no ha sido diseñado por un arquitecto.
El castillo ha sido construido por un solo hombre con sus propias manos y sin planos durante un periodo de 20 años. Originalmente, este castillo (que se ha convertido en un gran atractivo turístico) era un dique.
Tal y como recoge el medio de comunicación surcoreano Balpumnews, todo comenzó con el paso por Geoje en el año 2003 del destructivo tifón Maemi (una palabra que se traduce como ‘cigarra’ en coreano).
Baek Soon-sam, quien había perdido sus tierras de labranza a causa del tifón, empezó a construir el edificio piedra a piedra con el objetivo de no volver a perder sus tierras por desastres naturales.
Pese a que inicialmente era una simple muralla, Baek Soon-sam construyó columnas medievales y añadió jardinería, con lo que acabó convirtiendo su obra en un imponente castillo bautizado como el Castillo de Maemi (en referencia al citado tifón).
Más de un millón de visitantes
En el año 2023, más de un millón de turistas visitaron el Castillo de Maemi. Además, el lugar fue seleccionado como una de las nueve vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad de Geoje.
En el artículo del mencionado medio surcoreano se describe que “durante el día, el Castillo de Maemi cuenta con magníficas murallas que contrastan con el mar azul y, por la noche, la iluminación recién instalada crea una atmósfera aún más misteriosa. Desde el momento en que miras por la ventana entre las paredes y ves el mar, puedes contemplar de un vistazo la magnífica vista creada por la naturaleza y el esfuerzo humano”
“Gracias a esto, también se considera un famoso lugar para tomar fotografías y los visitantes hacen fila para tomar la foto de su vida”, se asegura en el texto.