Llega un paquete de bizcochos a la aduana, el hedor activa las alarmas y al abrirlo emergen 1.500 'polizonas'
Sociedad
Sociedad

Llega un paquete de bizcochos a la aduana, el hedor activa las alarmas y al abrirlo emergen 1.500 'polizonas'

El suceso "dejó sin palabras incluso a los más experimentados".

Imagen de archivo de una tarántula.Getty Images

Funicionarios de aduanas del aeropuerto de Colonia-Bonn vivieron un momento de lo más desagradable al inspeccionar un envío procedente de Vietnam. Lo que parecía ser un paquete común con cajas de bizcochos de chocolate escondía en realidad unos 1.500 ejemplares de jóvenes tarántulas, distribuidos en pqueños contenedores de plástico.

La alarma saltó a partir de un olor extraño que llamó la atención del personal, pues no coincidía con el aroma habitual de los productos de repostería. 

Jens Ahland, portavoz de la aduana de Colonia, describe la escena como impactante, recoge ABC News: "Mis colegas del aeropuerto se sorprenden a menudo con el contenido de paquetes prohibidos procedentes de todo el mundo, pero el hecho de que encontraran alrededor de 1.500 pequeños contenedores de plástico con crías de tarántula dejó sin palabras incluso a los más experimentados".

Muchas de las crías no sobrevivieron al viaje, lo que según las autoridades puede constituir una violación de la legislación alemana de protección animal. "Entristece ver lo que algunas personas están dispuestas a hacer con los animales con tal de obtener beneficios económicos", lamenta Ahland. 

El caso ha sido calificado como una "incautación extraordinaria". Las tarántulas vivas fueron entregadas a un especialista para su cuidado, mientras que el valor total del envío aún se está evaluando. Las autoridades han abierto un proceso penal contra el destinatario, residente en la región de Sauerland, por presuntas infracciones relacionadas con la omisión del pago de aranceles y la falta de declaración adecuada de la mercancía.

Aunque la incautación ocurrió hace aproximadamente tres semanas, la oficina de aduanas difundió la información y las imágenes oficialmente el lunes. Este caso pone en evidencia los peligros del tráfico ilegal de especies exóticas y la necesidad de reforzar los controles fronterizos para proteger tanto a los animales como a los ecosistemas.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios