Los científicos tropiezan con las huellas que revelan a la misteriosa especie humana 'diabólica' de hace 350.000 años
Se piensa que esta especie extinta atravesó Europa antes de evolucionar hacia los neandertales y luego hacia los humanos modernos.

Un equipo de investigación cree haber descubierto nuevos datos morfológicos sobre una especie que habitó la Tierra antes que el Homo sapiens, el conocido como el Homo heidelbergensis, una especie extinta que atravesó Europa antes de evolucionar hacia los neandertales y luego hacia los humanos modernos.
Así lo recoge el medio británico Express en una información en la que se hace eco de la publicación en la revista científica Journal of Quaternary Science. Si bien hay voces que apuntan a que se tratan de "conclusiones vagas" para poder confirmar datos con las que ya se teorizaba, el grueso del trabajo de investigación apunta a huellas que parecen haber sido hechas por cuatro individuos diferentes, de distintas formas y tamaños.
El problema para establecer un cálculo de cómo eran pasa por el referente que se analizó, unas huellas que quedaron preservadas sobre cenizas volcánicas, hace unos 350.000 años. Se las conoce como Ciampate del Diavolo (huellas del diablo).
¿Cómo creen que eran?
Teniendo en cuenta la dificultad de establecer este cálculo, debido a que se trataba de una superficie en pendiente, han calculado que el peso medio del Homo heidelbergensis era de 60 kilogramos y una altura de alrededor de 1,60 metros.
