Los expertos en seguridad piden que cerremos la puerta del dormitorio antes de dormir como barrera a la muerte
Sociedad
Sociedad

Los expertos en seguridad piden que cerremos la puerta del dormitorio antes de dormir como barrera a la muerte

Una puerta cerrada puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un caso de incendio.

Una mujer duerme en su habitaciónGetty Images/Mint Images RF

¿La puerta del dormitorio debe estar abierta o cerrada por la noche? Es una de esas pequeñas cosas en las que rara vez pensamos, pero que en realidad pueden acabar salvando vidas.

A muchos les gusta dejar la puerta entreabierta, tal vez para que entre aire fresco, escuchar a los niños o dejar que la mascota entre y salga. Pero según los expertos en seguridad que recoge el medio danés nyheder24.dk, es una muy mala idea.

El Instituto Americano de Investigación de Seguridad (FSRI) afirma que una puerta cerrada puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un caso de incendio.

Si un mar de llamas se extiende repentinamente por la casa, una puerta cerrada puede ser la barrera que nos mantenga alejados del humo y el fuego el tiempo suficiente para que las personas que habitan la vivienda se salven.

En el pasado, teníamos un poco más de tiempo para responder a los incendios domésticos, pero los materiales y muebles de construcción modernos hacen que el fuego se propague muy rápidamente.

Según el FSRI (The Fire Safety Research Institute), las personas ahora tienen una media de sólo tres minutos para salir si prende el fuego. Es tiempo suficiente para despertar, encontrar la salida y asegurarse de que todos los demás también lo hagan.

Entonces, ¿qué deberías hacer? En realidad, la respuesta es bastante simple. Cierre la puerta del dormitorio cuando se vaya a dormir, tanto la de su propia habitación como la de los niños.

Junto con las alarmas de humo, una puerta cerrada es una buena medida para lograr un sueño nocturno más seguro. Así que la próxima vez que te vayas a dormir, recuerda cerrar la puerta.

Comentar:
comentar / ver comentarios