Madrid clona la calle Serrano en otra zona de la ciudad

Madrid clona la calle Serrano en otra zona de la ciudad

Esta nueva calle se convertirá en un gran eje comercial de la capital.

La calle Serrano, en el barrio de Salamanca en Madrid.Getty Images

Dentro de unos años Madrid podrá presumir de tener dos calles Serrano. Y esto será así porque pretenden clonar la conocidísima calle comercial en otra zona de la ciudad. Será en el nuevo proyecto de Madrid Nuevo Norte.

Según elEconomista.es, esta nueva zona no solo se construirá con el objetivo de revolucionar el mercado residencial y las oficinas de la capital, sino que también será un nuevo núcleo comercial. De este modo, el objetivo es alargar la calle Agustín de Foxá para que se transforme en un nuevo eje comercial de Madrid.

Del mismo modo, la Castellana se prolongará como un eje verde que unirá con el Monte del Pardo. Y así se podrá ver la naturaleza desde la ciudad. 

Apuesta por el comercio de proximidad

Esta nueva zona de la ciudad contará con 103.119 metros cuadrados que se destinarán a locales comerciales. Los más grandes se situarán cerca del Centro de Negocios, de modo que estén al lado de los edificios de oficinas. Pero el pequeño y mediano comercio también tendrá su espacio: contará con 2.500 metros cuadrados de superficie.

La planificación de Madrid Nuevo Norte plantea el comercio de proximidad con locales comerciales en casi todos los bajos de los edificios. De este modo, se evitan los grandes centros comerciales creados para abastecer a urbanizaciones cerradas y aisladas a los que solo se puede llegar con vehículo privado. 

"El 90% de las manzanas residenciales y terciarias incluyen comercios en planta baja, porque queremos calles con vida y que no sea necesario coger el coche para ir a comprar. Nuestra estrategia comercial responde a un modelo de ciudad de usos mixtos y vibrante", explica uno de los directivos al citado medio.