Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Recuperan lo que dijo Karlos Arguiñano sobre programas como 'MasterChef' y no deja de comentarse

Recuperan lo que dijo Karlos Arguiñano sobre programas como 'MasterChef' y no deja de comentarse

"En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar, parecen guerras".

Karlos Arguiñano
El popular cocinero Karlos Arguiñano.Getty Images

El cocinero Karlos Arguiñano, pionero de los programas de cocina en España y ganador de un Premio Ondas, una Antena de Oro y un TP de Oro, se pronunció hace ocho años de forma rotunda sobre los programas tipo MasterChef en unas declaraciones que ahora se han recuperado y están volviendo a dar juego.

Esas palabras de Arguiñano resurgen poco después de que MasterChef anunciara importantes novedades para 2026: Samantha Vallejo-Nágera dejará el programa tras 13 años y su puesto será ocupado por la creadora de contenidos Marta Sanahuja, más conocida como Delicious Martha.

En una entrevista con Glòria Serra en el programa de TV3 Fora de sèrie, Arguiñani era sincero sobre este tipo de formatos: "Yo no he estado de acuerdo en ningún momento con este tipo de programas". 

"No son programas de cocina, son realities de cocina"

"Igual tengo yo alguna culpa, porque llevo 28 años en televisión todos los días, llevo 6.500 programas de televisión. Me han ofrecido hacer todos esos programas. Yo no he querido hacer ninguno. Esos no son programas de cocina, son realities de cocina", aseguraba.

"Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo... Y la cocina es compañerismo. Si vamos a hacer entre tú y yo, yo unas albóndigas y tú una sopa de pescado, lo normal es que nos apoyemos para que salgan las dos cosas cojonudas porque luego se lo metes por la boca a la gente", subrayaba.

"En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar"

Por eso, Arguiñano acababa su reflexión con una frase demoledora: "En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar, parecen guerras". 

Esas palabras han provocado cientos de reacciones. Estos son algunos de los comentarios más sonados:

  • "Ofensivo es que a este hombre no le hayan reconocido su mérito con un premio Princesa de Asturias... Para hablar de Karlos Arguiñano hay que ponerse de pie...
  • Grande Maestro...".
  • "En parte tiene razón, pero si la memoria no me falla uno de esos concursantes desde hace algún tiempo tiene una estrella Michelín".
  • "Arguiñano hace recetas para bolsillos pobres, éste hombre conoce las necesidades nuestras, es un grande, la cocina se nota que es su pasión, solo hay que ver cómo habla, lo que transmite".
  • "Igual a otros que hacen programas de cocina piensan lo mismo de ti que digas chorradas, cantes o cuentes chistes… No estoy criticando que lo hagas, critico que critiques otros formatos".
  • Verdades como puños. Yo estuve en un casting de estos y se buscan las penas, cotilleos y tonterías que no tienen nada que ver con la cocina, al fin y al cabo, como dice él, son realitys y gusta más el show que otra cosa".
  • Arguiñano es un tío de otra pasta. Excelente cocinero popular que cocina cosas para el pueblo, nada cocinar putufú y chorradas varias y un hombre que tiene valores.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: