Su perro le demuestra tal cariño que vende su Ferrari para abrir un refugio: "Lo que podía hacer era salvar perros toda mi vida"
Su amigo peludo le salvó la vida y quería devolvérselo.
Hirotaka Saito estuvo a punto de quitarse la vida hace poco más de una década porque no veía salida a sus problemas. La quiebra de su negocio lo dejó en una situación financiera desesperada, que le llevó a querer desaparecer. Sin embargo, cuando estaba a punto de salir de casa para cometer el acto irreparable, su perro se interpuso en la puerta y se negó a moverse. Ese instante lo cambió todo.
"Cuando me di cuenta de que un perro me había salvado, pensé que lo que podía hacer era salvar perros para el resto de mi vida", relata en declaraciones recogidas por South China Morning Post. Desde ese día, su vida cobró un nuevo sentido. "Gastaré todo mi dinero en perros", decidió.
Llevó a cabo su plan vendiendo su lujoso coche deportivo Ferrari para comprar un terreno y abrir el refugio Wansfree, destinado a albergar a "perros problemáticos", es decir, aquellos que nadie quiere porque muerden, ladran o han tenido una vida complicada. También acoge a gatos. El objetivo era que estos animales puedan sentirse seguros y vagar libremente. "Quiero que sepan que son amados", señala.
Actualmente, el refugio alberga a unos cuarenta perros y ocho gatos. Su labor no solo ha dado una segunda oportunidad a animales marginados, sino que también le devolvió la alegría a su propia vida."Estoy mejor que nunca. Tengo mucha suerte de poder darme cuenta de esto", afirma.
Su historia ha tenido amplia repercusión en Internet, donde muchos usuarios respetan la decisión tomada por Saito: "Los perros también tienen sentimientos como los humanos. Merecen nuestro respeto y amor. Saludo al Sr. Saito". Otros incluso se ofrecen a colaborar con el refugio: "Estoy dispuesto a ofrecer mi ayuda de alguna forma a este centro".