Un trabajador de un hotel recibe propina millonaria y se jubila

Un trabajador de un hotel recibe propina millonaria y se jubila

Estableció una relación con un cliente frecuente y acabó recibiendo una herencia inesperada. 

Imagen de la región turística de Kusadasi, en Aydin, Turquía.Getty Images

Un trabajador de un exclusivo hotel en Turquía recibió una inesperada propina por parte de un turista británico, quien decidió incluirlo en su testamento. El generoso gesto ha asegurado el futuro económico de Taskin Dastan, botones del establecimiento y natural de Aidyn, considerado la cuna del turismo turco. 

Dastan, según informó el medio británico Mirror, contó que trata a todos los huéspedes como si fueran parte de su propia familia y explicó que Charles George Courtney era un visitante muy frecuente del Hotel Korur De Lux, donde ha trabajado desde su inauguración en 1990.

Lo que seguramente no espera es que el hombre, que falleció a principio de 2021, le dejara la mayor parte de su patrimonio —cuya cantidad no se reveló— en su testamento. Así, añadió que el difunto acudía cada año al hotel a pasar sus vacaciones de verano y siempre se alojaba en la habitación 401, que el personal apodó cariñosamente como "la habitación de Charlie".

A pesar de la relación que ambos mantenían, Dastan admitió que quedó asombrado cuando recibió una llamada de las autoridades del Reino Unido informándole que había sido nombrado heredero. 

"Nos trató como si fuéramos de su propia familia"

El trabajador del hotel reveló que el señor ya le había dado dinero en el pasado para la educación de sus hijos, pero nunca imaginó el detalle que tendría. Courtney, además, dejó otras cantidades más modestas de dinero para otros empleados del hotel. 

"Nos trató como si fuéramos parte de su propia familia. Incluso contribuyó a la educación de mis hijos. No vino cuando se enfermó, pero seguíamos viéndonos", dijo el heredero a un periódico turco.

A pesar de su nueva situación, Dastan anticipó entonces que planea seguir en su empleo, ya que "ama su trabajo" y le permite conocer personas de todo el mundo. "En el hotel tratamos a todos por igual, los tratamos como familia, no como turistas", aseguró.