Un heredero de una reconocida empresa de lujo pierde acciones por valor de 14.000 millones de euros y afirman que no se podrán recuperar
Un legado difícil de gestionar.

Un miembro de la familia que controla la empresa de artículos de lujo Hermès se ha convertido en protagonista tras haber causado un gran terremoto por las acciones de unos 14.000 millones de euros que había heredado y que defiende que se perdieron de la noche a la mañana.
Según informa Bloomberg, la compañía Hermès Internacional SCA asegura que el miembro de la familia, Nicolas Puech, no ha llegado a poseer las acciones del fabricante que asegura que le correspondían.
El presidente ejecutivo de la empresa, Axel Dumas, habló del problema en una conferencia telefónica sobre resultados. "Hace tiempo que tengo la certeza de que Nicolas Puech ya no posee sus acciones. Por eso hemos iniciado un proceso legal", aseguró, según informa el citado medio.
Esta hipotética participación se convirtió desde hace un tiempo en uno de los grandes misterios de la compañía. Bernard Arnault, rival de Hermès, desveló que había ido acumulando sin que nadie se diera cuenta una participación de la compañía. Tras contarlo, los descendientes que dirigían
El clan Hermès está compuesto por más de 100 miembros y está considerada una de las familias más ricas de Europa. Todo saltó por los aires con Puech, heredero de quinta generación, al acusar a su exasesor patrimonial, Eric Freymond, de malversar unas participaciones que consideraba que escalaban hasta los 14.000 millones de euros.
Ambos se enfrentaron en un proceso judicial que se había vinculado a una estimación de unos 6 millones de acciones de la compañía de lujo. Pero Freymond falleció en Suiza la semana pasada.
Los abogados de Puech y Freymond no han ofrecido declaraciones al respecto a Bloomberg y el misterio con la supuesta herencia de Puech sigue siendo grande. Desde Hermès defienden el inicio de "un proceso legal" para poner fin a todo lo ocurrido.
