Un pueblo a 100 kilómetros de Madrid busca dueño para un bar y regala casa
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Un pueblo a 100 kilómetros de Madrid busca dueño para un bar y regala casa

¿Conseguir trabajo y vivienda en el mismo día? Esto es lo que tienes que hacer.

Imagen de archivo de una de las carreteras de salida de Madrid.Getty Images

¿Te imaginas que pudieses conseguir trabajo y casa en el mismo pack? ¿Aunque para ello tuvieras que hacer las maletas y encaminarte a una pequeña localidad con una población que no llega a los dos centenares de habitantes? Pues atención a esta 'oferta' que ha saltado a titulares en España.

El Ayuntamiento de Hontanar, un pueblo de apenas 130 habitantes ubicado en los Montes de Toledo, ofrece vivienda gratis a quien se encargue de gestionar el único bar estable con el que contaban sus vecinos hasta hace un par de meses y que también hacía las veces de "centro de día" porque llevaba la comida a domicilio a los ancianos con problemas de movilidad.

Según ha explicado a la Agencia EFE uno de los cinco concejales del pueblo, Braulio Gómez, con el cierre del bar los hontanariegos, en su mayoría personas mayores, se han quedado sin un lugar donde reunirse a comer, jugar la partida o simplemente charlar con sus convecinos.

Por eso, el ayuntamiento está buscando a las personas adecuadas para regentar el establecimiento, "que es algo más que un bar" porque, además de lugar de reunión para sus habitantes, ejercía de "centro de día", como se le conoce popularmente, al llevar la comida a domicilio a los ancianos que sufren problemas de movilidad. Los interesados deben dirigirse al Ayuntamiento de Hontanar, a través del teléfono o del correo electrónico.

La letra pequeña: 200 euros al mes desde el primer año y varios gastos al 50%

El consistorio ofrece vivienda gratis y el negocio montado y en perfectas condiciones de uso por un canon de 200 euros mensuales y una carencia el primer año para dar tiempo a que empiece a funcionar a pleno rendimiento, además de los gastos de luz y gasóleo que genere el bar compartidos al 50%, "eso sí con la condición de que puedan ofrecer un menú diario, pensando sobre todo en las personas mayores".

Gómez ha incidido en que, dada la progresiva despoblación del pueblo, que en invierno y entre semana roza el medio centenar de vecinos, se busca un perfil para la gestión del bar-centro de día de una pareja con hijos que pueda incorporarse a la vida de este pequeño municipio, con un innegable atractivo turístico para los amantes de la naturaleza al estar enclavado en el Parque Nacional de Cabañeros.

En este sentido, ha destacado que el pueblo cuenta con cinco casas rurales, por lo que durante las vacaciones, festivos y fines de semana es visitado por muchas personas, lo que constituye otro acicate para que el negocio funcione bien, como ha ocurrido durante muchos años.