Una niña pasea por la playa, tropieza con 'algas' pero es un tesoro precioso que ha sobrevivido más de 100 años
Una historia que demuestra que, a veces, el pasado aún se conserva entre las olas.

Una simple caminata por la playa se convirtió en todo un hallazgo para una niña japonesa, que encontró, lo que al principio parecía un montón de algas, una reliquia centenaria. La protagonista, usuaria de Instagram conocida como @mechi.treasure, es aficionada al beach combing, una actividad que consiste en buscar objetos curiosos o valiosos arrastrados por el mar.
Durante uno de sus paseos, descubrió una pequeña botella de vidrio verde claro atascada en una grieta rocosa. Aunque estaba cubierta de algas, la botella no tenía grietas visibles. Al limpiarla cuidadosamente con agua de mar, descubtió inscripciones grabadas que indicaban su verdadero origen.
Se trataba de una botella de tinte para el pelo de la marca "Kimigayo", producida por la tienda Yamayoshi Shoten desde el año 1910, durante el período Meiji. El objeto, que ha resistido más de un siglo prácticamente intacto, fue compartido en video a través de su cuenta de Instagram, donde ha acumulado más de 30.000 'me gusta' y comentarios de usuarios asombrados por la historia detrás del objeto.
"Es como encontrarnos a través del tiempo", comentó un internauta. "Imaginar que esta botella pudo haber venido de una aldea en las montañas es impresionante", escribió otro finalmente. La historia ha sido compartida por el medio con sede en Tailandia Sanook.
