Algunos han puesto la lupa en el gesto que hace Letizia mientras Felipe VI se santigua
En su visita a Caravaca de la Cruz.

Las apariciones públicas de los reyes son siempre miradas con lupa y cualquier gesto, cualquier detalle, por mínimo que sea, se examina y comenta en profundidad.
No ha sido una excepción la visita que los monarcas a Caravaca de la Cruz (Murcia) con ocasión de la celebración del Año Jubilar de este municipio en 2024. Durante la jornada, Felipe VI y Letizia han ido a la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, donde han saludado a miles de personas apostadas en los alrededores antes de acceder al templo para asistir a una ceremonia oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
En un momento de ese acto, la periodista Pilar Eyre se ha fijado y destacado un detalle: el rey se santigua en el templo, mientras que, a su lado, la reina no lo hace y opta sencillamente por inclinar la cabeza.
"Hoy en Caravaca de la Cruz el rey se santigua y la reina inclina la cabeza. La izquierda y la derecha", ha subrayado la periodista.
No es la primera vez que una imagen así provoca debate y, de hecho, El Mundo publicó hace unos años un artículo en el que se explicaba que Letizia no hace la señal de la cruz en oficios religiosos desde la proclamación de Felipe VI en 2014.
En ese mismo texto se recordaba que, anteriormente, siendo princesa de Asturias, sí que realizaba el gesto.
En el interior de la Real Basílica-Santuario, los reyes han podido contemplar el 'Lignum Crucis' de la Vera Cruz, insertado en un relicario de doble brazo y venerado desde el segundo tercio del siglo XIII.
También han asistido a la ceremonia eclesiástica la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez; la delegada del Gobierno, Mariola Guevara; la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa, y miembros de la Junta Representativa de la Cofradía de la Vera Cruz.