Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El economista Julen Bollain destaca lo que no se ha dicho de lo que va a tener que pagar Alcaraz a Hacienda

El economista Julen Bollain destaca lo que no se ha dicho de lo que va a tener que pagar Alcaraz a Hacienda

No ha sido el único en opinar.

El economista Julen BollainlaSexta

El economista Julen Bollain ha reaccionado en su cuenta de X a la noticia que se ha difundido en las últimas horas de la cantidad que tendrá que tributar a Hacienda el tenista Carlos Alcaraz tras ganar este domingo el título de Roland Garros en una final histórica contra Jannik Sinner. 

Según una noticia publicada por el portal El Economista se explica que el tenista de El Palmar tendrá que pagar un 46% del premio, algo que ha generado un gran tema de conversación en redes sociales.

"Adiós al 46% del premio de Roland Garros para Carlos Alcaraz: Hacienda 'se lleva' más de 1,18 millones de euros", ha titulado el medio especializado en economía y difundido en su perfil de X.

Bollaín ha hecho el siguiente análisis de la noticia: "En España tributará por el 46 % de las ganancias. En Francia sería el 54%, en Alemania el 48%, en Italia el 47%, en Dinamarca el 56%, en Bélgica el 50%, en Suecia el 57% y en Finlandia el 63%. A mayor tributación, mejores servicios públicos".

Otro que ha interactuado ha sido el cantante Rayden, que ha contado su experiencia personal en un mensaje que ha sido muy compartido. "Encantado de que se lleven mi 46%. Tras ver todas las pruebas y cuidados paliativos, etc que hicieron a mi padre (gracias a la Sanidad Pública), y la calidad humana del personal sanitario... Poco me parece", ha escrito. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, Rayden también ha contestado a Carlos Martínez Gorriagán, fundado de UPyD, que le había recriminado que esto lo dijera con el dinero ajeno. El artista madrileño ha afirmado lo siguiente: "Hay una parte de que estoy encantado de que se lleven mi 46% (porque lo genero con mi trabajo), que no has entendido. Se le llama empatía y conciencia del privilegio".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es