Explica la diferencia que hay entre España y Alemania cuando estás enfermo y no puedes ir a trabajar

Explica la diferencia que hay entre España y Alemania cuando estás enfermo y no puedes ir a trabajar

"¿Los alemanes son de cristal?".

TikTok de @nadeeel_

El usuario de TikTok Nadel (@nadeeel_) ha explicado la diferencia ("porque tela") que hay entre España y Alemania con el procedimiento a la hora de estar enfermo y no poder ejercer tu actividad laboral.

"En Alemania si tú estás malo puedes faltar al trabajo perfectamente, puedes levantarte por la mañana, decir 'ay, los moquitos', escribirle a tu jefe y hasta nunca", ha explicado al inicio del vídeo, que cuenta con más de 15.000 visualizaciones y 1.000 'me gusta' en menos de 24 horas.

Además, no hace falta entregar justificante médico, según ha contado el usuario. Solo será necesario pedir la baja al tercer día de estar enfermo y no poder acudir al puesto de trabajo. "Pero tú puedes estar dos días sin dar ningún tipo de explicación, diciendo que estás malo y adiós", ha afirmado.

A pesar de que "parezca una fantasía", ha insistido en que no lo es tanto. En su trabajo tienen el récord de "faltar al trabajo": " En España he trabajado con mocos, con resfriado, con resaca y hasta con COVID, ¿los alemanes son de cristal?".

"Yo estas me las guardo y me voy a hacer unos puentes de verano...", ha manifestado con tono irónico. También ha hecho referencia que en seguida los médicos ante cualquier "mínimo" problema te dan de baja, algo que los usuarios se han tomado con humor: "Cuando vas al médico y te pregunta cuántos días quieres de baja".

El usuario Fran RC, que también vive y trabaja en Alemania, ha querido matizar sus palabras ya que, según ha afirmado, esto dependería de la empresa, poniéndose de ejemplo: "En la que yo trabajo necesitas la baja desde el primer día".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: