Javier Tebas utiliza tres adjetivos muy claros sobre la comentada escena de los JJOO y hay lío
Con división de opiniones de los usuarios.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha escatimado en opinar de forma muy clara acerca de la comentadísima escena de 'La última cena'de Leonardo da Vinci, representada en una versión Drag Queen, que ya de por sí desató la polémica durante la tarde de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para ello ha utilizado, al menos al principio, tres adjetivos que marcan muy clara su postura: "Inaceptable, irrespetuoso, infame". Tres palabras que han acumulado más de 150.000 reproducciones y más de 5.000 'me gusta' en apenas unas horas desde que publicó el tuit en la red social X (conocida antes como Twitter).
"Usar la imagen de la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París es un insulto para los que somos cristianos", ha espetado después, lanzando una pregunta al aire: "¿Dónde queda el respeto por las creencias religiosas?".
Esto ha generado multitud de opiniones. Uno de los más sonados es el del usuario José Soto (@sotosinmas): "Es uno de los cuadros más versionados de la historia. Lo han recreado drogadictos, mafiosos y gentuza varia, hasta Buñuel lo hizo, pero justo les molesta solo en el que aparecen personas queer".
Por otro lado, varios están de acuerdo al considerar una "falta de respeto" hacia la religión cristiana, formando un intenso debate que va subiendo con el paso de las horas.