La futbolista Marta Corredera da esta contundente respuesta a Coto Matamoros por sus declaraciones

La futbolista Marta Corredera da esta contundente respuesta a Coto Matamoros por sus declaraciones

No es para menos.

Coto Matamoros, en 2018 en Madrid.GETTY

La futbolista Marta Corredera ha dado una tremenda respuesta a Coto Matamoros tras las polémicas palabras que éste ha pronunciado sobre el fútbol femenino.

En una intervención en Radio Intereconomía, Matamoros ha afirmado que "el Mundial de fútbol femenino vale tanto como el trofeo Carranza" antes de pedir perdón a Cádiz por esa afirmación. 

"Ni me enteré porque es que no me interesa. No he visto en mi vida un partido de fútbol femenino", ha asegurado antes de admitir que alguna vez ha visto algún resumen y ha pensado: "Joder, qué malas son, coño".

"Que me llamen misógino", ha continuado antes de insistir en que "la realidad es que son una mierda". "Luego puede haber opiniones. Yo supongo que a las mamás de las jugadoras les gusta verlas jugar, a las novias de las jugadoras, a los novios. Pero perder tiempo con el puto fútbol femenino me parece una locura", ha asegurado. 

Tras escucharlo, Marta Corredera ha respondido: "RESPETO todas las opiniones, pero no todas las actitudes. Esto es LAMENTABLE, INACEPTABLE y de una falta de RESPETO enorme". 

Y ha añadido: "Claras palabras de un troglodita que no respeta a la mujer. Y de las 'risitas' de la mesa, mejor ni hablar… Año 2023, radio intereconomía, todo vale".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: