Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Paga 16.000 euros para irse a estudiar a Estados Unidos y atención a lo que le dice la agencia en el último momento

Paga 16.000 euros para irse a estudiar a Estados Unidos y atención a lo que le dice la agencia en el último momento

El chasco es estratosférico.

Fragmento del vídeo de @usa.exchange.estu@usa.exchange.estu

La usuaria de TikTok Cecilia (@usa.exchange.estu), una estudiante española que planea irse a hacer un curso a Estados Unidos, ha subido un vídeo a su cuenta de la red social contando qué es lo que le ha dicho la agencia en el último momento.

"Chicos, el meme se ha hecho real. ¿Perdona? Bueno, al final me quedo en España. No porque quiera. ¿Vale? Yo iba a hacer un año de intercambio", ha comenzado relatando la usuaria, indignadísima.

"Bueno, que si os han salido mis vídeos ya lo sabréis, porque lo digo en todos, literalmente. Lo IBA a hacer. Porque me llama la agencia ayer y me dice: 'Uy, que no te vas, tolai'", ha comentado Cecilia.

"Que llevas un año mandando todo, diciéndole a todo el mundo: 'Sí, me voy de intercambio', pagando... Mis padres, que se han sacrificado un montón: 16.000 euros. ¡16.000 euros! O sea, ¿el sacrificio que es esto, loco?", se ha quejado la estudiante.

"Qué vienes ahora decirme a mí, cuando ya han empezado las clases, que no tengo familia. No chicos, si familia tengo, lo que no tengo es High School. Y me ha pasado ya dos veces", ha asegurado la española.

"Madre mía, he quedado como una panoli. ¿De verdad, de verdad? ¡Un año! Es que en mi cabeza yo me voy a Estados Unidos, en mi cabeza yo me voy. No, no, no, es que esto no puede ser", ha censurado la tiktoker.

"Claro, me llaman y con qué cara me quedo yo. Es coña, ¿no? O sea, es coña, Me dicen que hay cuatro opciones. Uno: te devolvemos el dinero. ¡Me cago en tus muertos!", ha añadido la usuaria.

"A ver, que yo no he hecho la culpa a la agencia ni nada, porque es culpa de del momento de la política que hay allí, que tampoco puedo hablar, claro, porque como estoy con la agencia...", ha señalado la española.

"Ay, madre mía. Bueno, nada, que mis opciones son pagar 10.000 euros más, que a ver de dónde me los saco yo, chicos, porque no tengo ese dinero, no lo tengo. Para ir a un instituto privado", ha comentado Celia.

"O quedarme en un internado, pero no podría ver Estados Unidos. O sea, me encanta, ir a Estados Unidos a no ver Estados Unidos. Bravo, chicos. Madre mía. Pues nada, chicos, puedo esperar hasta el 1 de septiembre. Más vale que me den familia o me suicido", ha concluido la usuaria con dramatismo.

"16.000€ ha pagado esta chica para que le digan: amor te quedas en casaaaa. Cada video que me sale sobre agencias para irse a estudiar fuera es más surrealista que el anterior", ha comentado una tuitera.

"Las agencias son un timo. Seguro que sabían que no había colegio para todos, pero si a última hora te dicen que la única opción de que te vayas es pagar 10.000€ más, alguno lo paga. Te han cobrado el doble y parece que lo has elegido tú", ha comentado otra usuaria.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: