Publica una imagen del cielo de Madrid y la historia que se inventa hace las delicias de todo el mundo
Virales
Virales

Publica una imagen del cielo de Madrid y la historia que se inventa hace las delicias de todo el mundo

La imagen compartida por en X por @itinerautr cuenta con más de 8.000 me gustas.

Imagen del cielo de Madrid@itineratur

Una imagen del cielo de Madrid, compartida por el usuario de X @itineratur en la red social, se ha convertido en una de las más compartidas en las últimas horas, al contar ya con más de ocho mil me gusta y más de mil republicaciones.

El usuario ha fotografiado el cielo de la capital madrileña, el cual aparece con numerosas  líneas blancas, que se corresponde con la estela de los aviones que han sobrevolado la ciudad en las últimas horas, pero con una particularidad: la silueta formada por dichas líneas.

Y es que, la forma en la que están entrelazadas las líneas ha dibujado en el cielo una imagen muy similar a la de los quesitos del Trivial, por lo que la imagen se ha convertido en viral al instante.

Pero el usuario no se ha quedado ahí y ha elaborado un hilo creando una historia propia en la cual, cada espacio del 'quesito' se corresponde con un sector, al que le harán preguntas de trivial acerca de un tema distinto.

Así, ha ido relatando las peculiaridades de cada nuevo distrito. "Los 6 nuevos distritos tendrán su propio IKEA. Queda prohibido cambiarse de tienda aunque se agoten las estanterías blancas del tipo SVENSJINGMARGTÖLAI", han escrito.

Finalmente, en este 'mundo paralelo', cada zona estaría especializada en un tipo de producción y en el que una vez al año "compiten en unos juegos".

La gracia y originalidad de la historia ha llamado la atención de muchísimas personas, que han contestado a los post de @itineratur con comentarios del tipo "me gusta como piensas" u otros que le seguían el juego, pidiéndole más detalles: "Yo pensaba que cada zona iba a tener un clima distinto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Más de Virales